Pautas básicas de mantenimiento de ventanas de aluminio

Cómo limpiar las ventanas de aluminio

Si buscas una empresa de carpintería de aluminio y PVC en Toledo, has dado con el sitio ideal. En nuestra empresa hallarás los trabajos más profesionales en la instalación de ventanas al mejor coste. Ahora bien, una vez adquiridas tus nuevas ventanas de aluminio seguro que interesa que estás luzcan como el primero de los días por un buen tiempo. En el artículo te vamos a dar ciertos consejos de mantenimiento a fin de que así sea.

Es esencial que efectúes la limpieza de tus ventanas periódicamente, mas con los cuidados debidos. Tanto en los trabajos de limpieza interior como en los de limpieza exterior de tus ventanas no uses productos abrasivos. Van a poder dañar irremisiblemente el aluminio. Consulta en tu carpintería de aluminio y PVC de confianza en Toledo para saber cuáles son los productos más convenientes para adecentar el aluminio para eludir desapacibles sorpresas.

Otros consejos de mantenimiento de ventanas de aluminio

A quien ha instalado nuestras ventanas de aluminio le señalamos que es preciso retirar las protecciones adhesivas de los perfiles de las ventanas. Es mejor que no las dejes en su lugar más de 3 meses o cuando empiecen a estar exageradamente expuestas al sol.

Limpia los lugares de encuentro de los perfiles de aluminio y los pequeños orificios de desagüe. Cerciórate de que en ellos no hallas ningún síntoma de corrosión.

Asimismo es esencial que observes cada cierto tiempo los elementos practicables y que te fijes si han sufrido algún desplazamiento. En determinados entornos, como aquellos en los que hay presentes industrias y polución, te invitamos a que engrases anualmente los mecanismos con algún género de aceite lubrificante que no contengan elementos abrasivos o con vaselina. Observa asimismo los otros elementos: el vidrio, los felpudos, las siliconas, etc.

Si sigues estos consejos, tus ventanas de aluminio se mantendrán en perfectas condiciones durante mucho, mucho tiempo.