¿Cuál es el origen de las ventanas de PVC?

¿Quién descubrió el potencial del PVC para ventanas?

Cuando efectuamos la instalación de nuestras ventanas de PVC en Toledo, podemos llegar a creer que se trata de una invención reciente. Si bien, lo cierto es que el PVC tiene una larga historia que se remonta al principio del siglo pasado. ¿Sabes cuál fue la primera aparición del PVC en nuestras vidas? Te contamos de qué manera ha sido su origen y su evolución.

En el año 1926, Waldo Lonsbury Semon, un químico de origen estadounidense, descubrió este material y comenzó a probar con sus posibilidades. Desde pelotas de golf hasta cortinas de baño, el PVC fue avanzando poquito a poco hasta el momento en que se descubrió su auténtico potencial como materia prima y es así como llegó a ser el segundo polímero de mayor producción en el mundo entero.

¿Cómo surgieron las primeras ventanas de PVC?

Ya para los años setenta es que comienzan a aparecer las primeras ventanas hechas con PVC, en primer lugar en Alemania. Estas ventanas fueron creadas con la idea de ahorrar energía y sostener los sistemas de calefacción. Merced a sus propiedades aislantes, consiguió una mayor aceptación en contraste a las ventanas de aluminio y madera. Asimismo gana su popularidad por su veloz producción y que no se estropea con el paso del tiempo, esto causa que pueda tener un coste competitivo. También su flexibilidad hace que se le pueda dar cualquier género de acabado, a fin de que pueda encajar con la decoración de cada residencia. Cuando ves tus ventanas de PVC en Toledo ves el material más usado en la fabricación de ventanas en toda Europa.

El PVC fue descubierto hace ya prácticamente un siglo y hoy en día prosigue desarrollándose, mostrándonos que tiene potencial.